Acerca de Vinya Ivo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

En definitiva, una aventura que nace de vigilar los cerros de Cadaqués durante 40 años, degustando miles de vinos de todo el mundo y más concretamente de Italia, España y Francia.

Trabajé en diferentes «Châteaux» en Burdeos: en la finca familiar que teníamos, luego en La Tour de By con mi tío Marc Pagès. ¡En Gevrey-Chambertin con mis amigos Vallet, comerciantes y viticultores, pero también en Languedoc y en Italia!

Tenía muchas ganas de volver a estas tierras catalanas que tanto habían sufrido la filoxera, de trabajar con los viticultores de la zona para «escupir» este Terroir, el de la T, su quintaesencia, su elegancia, por lo que era poco conocido y este por qué la amaba tanto.

Volver a Cataluña

En el fondo de mí también está el arraigo en el amor, que teñido de nostalgia por los grandes viajeros, en nuestra Cataluña de siempre, ese sentimiento de que la pintura, la cocina, el rugby y la música me hablan aquí mejor y más intensamente que en todos lados.

Cadaqués

Con base en Cadaqués, selecciono parcelas y vinifico diferentes añadas con mis socios productores: Me Gustas Tu !, Pirata y S’Alqueria en tinto, y Sirenes de Cadaqués en blanco. Los vinos «Baron Fiereck» los vinifico yo mismo en la bodega de un amigo.

Vinos mediterráneos

Vinos bien tipificados de terruños mediterráneos y catalanes cercanos a donde vivo, con toda la frescura, a veces inesperada, que pueden expresar. Mis vinos están presentes principalmente en la restauración y en algunos comerciantes de vinos seleccionados.

Bienvenidos a Cadaqués … ¡sigue la aventura conmigo!
IVO (Yves-Dominique Pagès)